Datos Curiosos Datos Curiosos

10 datos curiosos sobre Linkin Park

Linkin Park es una de las bandas de rock más influyentes de las últimas décadas, con una carrera de más de 20 años en la industria musical. A continuación, te presentamos 10 datos curiosos sobre esta icónica banda de rock:

  1. El nombre de la banda fue inspirado en el parque Lincoln en Santa Mónica, California, donde el vocalista Chester Bennington y el guitarrista Brad Delson solían pasar mucho tiempo juntos.

  2. El primer álbum de la banda, "Hybrid Theory", ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos en la historia del rock.

  3. Chester Bennington, el vocalista de la banda, trabajó como actor y apareció en varias películas y series de televisión, incluyendo "Crónicas vampíricas" y "Saw 3D".

  4. El álbum "Meteora" de la banda fue grabado en un antiguo almacén que habían alquilado, y durante la grabación de la canción "Breaking the Habit", el guitarrista Brad Delson tocó el solo con una guitarra acústica de juguete de su sobrina.

  5. "In the End", uno de los mayores éxitos de la banda, fue escrito por el vocalista Chester Bennington y el guitarrista Mike Shinoda como una forma de lidiar con la frustración por no encontrar un sonido único para la banda.

  6. La banda ha colaborado con varios artistas de diferentes géneros, incluyendo rapper Jay-Z y cantante pop Kiiara.

  7. En 2005, la banda ganó un premio Grammy por la canción "Numb/Encore" junto a Jay-Z, en la categoría de Mejor Colaboración Rap/Cantada.

  8. Los miembros de la banda son conocidos por ser muy activos en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde su cuenta oficial cuenta con más de 6 millones de seguidores.

  9. La banda ha tenido varios cambios en su formación a lo largo de los años, pero los miembros principales siempre han sido el vocalista Chester Bennington y el guitarrista Mike Shinoda.

  10. La muerte de Chester Bennington en 2017 fue un duro golpe para la industria musical y los fans de la banda en todo el mundo, pero su legado musical sigue siendo una inspiración para muchos. La banda continúa tocando en homenaje a su antiguo vocalista y amigo.