Datos Curiosos Datos Curiosos

10 Datos Curiosos Sobre Nintendo

Nintendo es una de las empresas de videojuegos más icónicas y reconocidas en todo el mundo. Desde su creación, la compañía ha sido líder en la industria de los videojuegos gracias a sus populares consolas y personajes icónicos. Aquí hay 10 datos curiosos sobre Nintendo que probablemente no conocías:

  1. El nombre Nintendo significa "deja la suerte al cielo" en japonés. Fue elegido por el fundador de la empresa, Fusajiro Yamauchi, quien quería que la empresa tuviera suerte.

  2. La primera consola de Nintendo fue lanzada en 1983 y se llamaba Family Computer, o Famicom para abreviar. Más tarde se convirtió en la Nintendo Entertainment System o NES.

  3. El icónico personaje de Nintendo, Mario, originalmente se llamaba "Jumpman" y su primera aparición fue en el juego de arcade Donkey Kong en 1981.

  4. La compañía ha tenido algunos fracasos notables en su historia, incluyendo la consola Virtual Boy que fue lanzada en 1995 y fue un gran fracaso.

  5. La serie de juegos Legend of Zelda se basa en un juego de mesa que el creador, Shigeru Miyamoto, jugaba con sus amigos.

  6. Las ventas totales de la Consola Wii de Nintendo superaron a las de la Playstation 3 y la Xbox 360 combinadas.

  7. La consola Nintendo DS tiene una característica única llamada Pictochat, que permite a los usuarios dibujar y escribir mensajes que aparecen en las pantallas de otros usuarios a través de conexiones inalámbricas.

  8. Yoshi, uno de los personajes favoritos de los juegos de Mario, fue originalmente concebido como un caballo, pero los desarrolladores decidieron hacerlo más cercano a un dinosaurio para que se sintiera más diferente a los otros personajes.

  9. Nintendo ha sido criticada por crear personajes femeninos sexualizados, como la princesa Peach y la asistente de Mario, Toadstool. La compañía ha hecho esfuerzos para crear personajes femeninos más fuertes y diversos en sus juegos más recientes.

  10. La canción "Super Mario Bros." es una de las canciones de videojuegos más reconocidas en todo el mundo y ha sido versionada en una variedad de géneros de música popular.

En resumen, Nintendo ha tenido una historia fascinante y ha dejado una marca indeleble en la industria de los videojuegos. Con personajes icónicos como Mario, Zelda y Donkey Kong, la compañía ha demostrado ser innovadora y creativa en su enfoque del entretenimiento electrónico.

nintendo tecnología