9 Curiosidades Asombrosas Sobre Marte, el Planeta que es la Mitad del Tamaño de la Tierra
Marte, el cuarto planeta del sistema solar, siempre ha sido objeto de fascinación para los seres humanos.
A continuación, te presentamos nueve curiosidades asombrosas sobre Marte:
A pesar de ser más pequeño que la Tierra, Marte tiene el volcán más grande de nuestro sistema solar, el Monte Olimpo, que se eleva a una altura de casi 21 kilómetros.
En Marte podemos encontrar el cañón más grande del sistema solar, el Valles Marineris, que mide aproximadamente 4,000 kilómetros de longitud y alcanza profundidades de hasta 7 kilómetros.
A diferencia de la Tierra, Marte tiene dos lunas, Fobos y Deimos, que son pequeñas y probablemente capturadas por la gravedad del planeta.
Marte tiene estaciones como la Tierra, pero debido a su órbita elíptica, éstas duran casi el doble de tiempo.
La superficie de Marte está cubierta de óxido de hierro, lo que le da su característico color rojizo y lo hace parecer un planeta desierto.
En Marte podemos encontrar el cráter Hellas, uno de los más grandes y profundos del sistema solar, con aproximadamente 2,300 kilómetros de diámetro y 9 kilómetros de profundidad.
Se han descubierto indicios de que en el pasado Marte tuvo ríos, lagos e incluso océanos, lo que sugiere que pudo haber albergado vida en algún momento.
Marte tiene una atmósfera muy delgada y fría, compuesta principalmente de dióxido de carbono, lo que dificulta la presencia de vida tal como la conocemos.
La sonda Opportunity de la NASA encontró en Marte unas formaciones rocosas llamadas ``Las bayas de Meridiani'', que sugieren la presencia de agua en el pasado del planeta.