Datos Curiosos Datos Curiosos

Bailar a altas horas de la noche fue ilegal en Japon hasta el 2015

La prohibición se implementó después de la Segunda Guerra Mundial y prohíbe el baile en público a menos que el lugar tenga una licencia, e incluso los locales con licencia deben dejar de bailar antes de la medianoche.

La ley se implementó después de la Segunda Guerra Mundial, en un esfuerzo por acabar con los salones de baile que a menudo eran un hervidero de prostitución.

Desde entonces, Japón se ha convertido en una nación próspera y altamente desarrollada, pero la prohibición del baile arcaico permaneció en los libros durante décadas.

A pesar de la ley, el baile, incluso después de la medianoche, fue tolerado en la segunda mitad del siglo XX, y la policía hizo la vista gorda ante la ley difícil de hacer cumplir que se infringía habitualmente.

Sin embargo, en el siglo XXI, una serie de escándalos de drogas de celebridades y peleas en clubes nocturnos llevaron a una represión, y las redadas en clubes una vez más se volvieron comunes.

El levantamiento de la prohibición se debió en parte a los Juegos Olímpicos de 2020, con el gobierno tomando las medidas necesarias para asegurarse de que los visitantes se diviertan (y gasten tanto dinero) como puedan durante su estadía.

Si te gustó este artículo, considera contribuir, tu apoyo significa mucho. Además, siempre estoy buscando mejorar, si tienes alguna crítica constructiva, házmelo saber.