Datos Curiosos Datos Curiosos

Cada día se talan cerca de 27,000 árboles para papel higiénico

Un árbol produce alrededor de 800 rollos (180 kg) de papel higiénico y alrededor de 83 millones de rollos al día. La producción mundial de papel higiénico consume 27 000 árboles al día.

Solo en los Estados Unidos se venden anualmente más de siete mil millones de rollos de papel higiénico. Los estadounidenses usan un promedio de 141 rollos per cápita al año, lo que equivale a 12,7 kilogramos de papel tisú al año. Esta cifra es aproximadamente un 50% superior a la media de otros países occidentales o Japón..

El mayor uso en los Estados Unidos puede explicarse por el hecho de que la gente de otros países usa bidés o mangueras rociadoras para limpiarse. Se talan millones de árboles en América del Norte y del Sur, lo que deja preocupaciones sobre la huella ecológica.

Es importante tener en cuenta que la cifra de 27,000 árboles talados cada día para la producción de papel higiénico puede variar según la fuente que se consulte. Sin embargo, es indudable que la producción masiva de papel higiénico tiene un impacto significativo en los recursos naturales y en el medio ambiente.

Para reducir el impacto ambiental de la producción de papel higiénico, es posible tomar varias medidas. Una de ellas es reducir el consumo de papel higiénico, ya sea a través de la utilización de sistemas de limpieza alternativos, como el bidé o la ducha, o bien mediante la elección de opciones más sostenibles, como el papel higiénico reciclado.

Otra medida que puede tomarse para reducir el impacto ambiental de la producción de papel higiénico es fomentar la producción y utilización de papel higiénico hecho a partir de materiales alternativos y sostenibles, como la pulpa de bambú o de caña de azúcar. Además, también es importante asegurarse de que los fabricantes de papel higiénico cumplan con prácticas sostenibles en sus procesos de producción y en la gestión de residuos.