Curiosidades sobre la Segunda Guerra Mundial
Aproximadamente 3,000 tropas del Ejército Polaco iniciaron una defensa de casi un mes de la Península de Hel durante la invasión alemana de Polonia.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global entre dos coaliciones:
los Aliados y las potencias del Eje.
Casi todos los países del mundo, incluidas todas las grandes potencias, participaron, invirtiendo todas las capacidades económicas, industriales y científicas disponibles en la búsqueda de la guerra total, difuminando la distinción entre recursos militares y civiles.
Los tanques y aviones jugaron roles importantes, siendo estos últimos clave para el bombardeo estratégico de centros de población y la entrega de las únicas dos armas nucleares jamás utilizadas en guerra.
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortal en la historia, resultando en 70 a 85 millones de muertes, más de la mitad de las cuales eran civiles.
Millones murieron en genocidios, incluido el Holocausto de los judíos europeos, y por masacres, hambrunas y enfermedades.
Tras la victoria de los Aliados, Alemania, Austria, Japón y Corea fueron ocupados, y se llevaron a cabo juicios por crímenes de guerra contra líderes alemanes y japoneses.