Datos Curiosos Datos Curiosos

Descubre los orígenes más curiosos de los cumpleaños en 10 datos sorprendentes

  1. Los antiguos egipcios fueron los primeros en celebrar los cumpleaños, aunque sólo los faraones y nobles eran merecedores de tal reconocimiento, y ella consistió en un festín en el que se ofrecían regalos al cumpleañero.

  2. Los romanos también hacían fiestas de cumpleaños, pero en lugar de dar regalos, la tradición era ofrecer pasteles de miel en forma de luna llena.

  3. En la Edad Media, la Iglesia Católica consideraba la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana y, por lo tanto, no estaba destinada a celebrarse.

  4. Las velas de cumpleaños se remontan a la antigua Grecia, donde se encendían velas en los pasteles en honor a la diosa Artemis, quien representaba la luna.

  5. La costumbre de cantar "Feliz cumpleaños" se originó en los Estados Unidos en la década de 1890.

  6. La canción de cumpleaños Happy Birthday to You fue escrita en 1893 por las hermanas Patty y Mildred Hill, y originalmente se llamaba "Good Morning to All".

  7. En algunas culturas, los bebés reciben su primer corte de cabello en su primer cumpleaños, en un rito de paso conocido como Mija en Corea del Sur.

  8. La tradición de desear un buen deseo antes de soplar las velas de cumpleaños proviene de los griegos antiguos, quienes creían que las llamas de las velas simbolizaban la luz y el conocimiento.

  9. El 29 de febrero se llama "cumpleaños de salto", y las personas que nacen en este día solo celebran su cumpleaños en años bisiestos.

  10. En México, la celebración de los quince años marca la transición de una niña a una mujer, y se celebra con una gran fiesta en la que la joven usa un vestido de princesa, recibiendo regalos y llevando un vals con sus amigos y familiares.

cumpleaños