Datos Curiosos Datos Curiosos

Descubre los secretos detrás de Los Picapiedras: 10 datos curiosos que no sabías sobre la serie animada más famosa de la prehistoria

Los Picapiedras es una serie animada clásica que se emitió por primera vez en la televisión estadounidense en 1960. Esta caricatura fue creada por William Hanna y Joseph Barbera y se convirtió en un gran éxito, ganando dos premios Emmy y siendo aclamada por la crítica y el público en general. A continuación, te presentamos 10 datos curiosos sobre Los Picapiedras que seguramente te sorprenderán.

  1. Los Picapiedras fue la primera serie animada emitida en horario estelar en la televisión estadounidense. Esto significa que fue el primer programa animado que se transmitió en una franja de tiempo en la que la audiencia era mayor.

  2. El nombre original de Los Picapiedras era The Flagstones (en español, Los Lapidarios). Este nombre se cambió justo antes del lanzamiento de la serie para evitar la confusión con otra serie animada que ya estaba en el aire en ese momento, llamada The Flagstones.

  3. Los Picapiedras fue la primera serie animada en presentar a personajes animados que eran adultos y que hablaban en un lenguaje y tono normal. Esto fue un cambio significativo en comparación con las caricaturas infantiles que dominaban la televisión en la década de 1950.

  4. Los Picapiedras se inspiró en la exitosa comedia de televisión The Honeymooners protagonizada por Jackie Gleason. Los personajes de Los Picapiedras, Fred y Barney, se basaron en los personajes de Ralph y Ed de The Honeymooners.

  5. La voz del personaje de Fred Picapiedra fue proporcionada por el actor de voz, Alan Reed. Reed también proporcionó la voz de un personaje importante que apareció en la primera película de Star Wars, Darth Vader.

  6. La canción de apertura de Los Picapiedras fue escrita e interpretada por el popular grupo musical The B-52's en 1994. La canción también apareció en la película live-action de Los Picapiedras lanzada en 1994.

  7. Los Picapiedras se emitió originalmente en blanco y negro. No fue hasta la tercera temporada que la serie comenzó a transmitirse en color.

  8. El personaje de Pebbles, la hija de Fred y Wilma Picapiedra, fue la primera niña en aparecer en una serie animada y se convirtió en un personaje muy popular. Pebbles también tuvo su propia serie animada, llamada The Pebbles and Bamm-Bamm Show.

  9. El personaje de Betty Mármol, la mejor amiga de Wilma Picapiedra, fue originalmente llamada Betty Rubble. El nombre se cambió más tarde para evitar cualquier confusión con el personaje de la serie de televisión estadounidense, Barney Rubble.

  10. Los Picapiedras se emitieron originalmente durante seis años, desde 1960 hasta 1966, pero han sido redifundidos y han ganado nuevos fans en todo el mundo. La serie se considera una de las caricaturas más influyentes y queridas de todos los tiempos.