Datos Curiosos Datos Curiosos

El Darién Gap ¿Podemos cruzarlo?

El Darién Gap es una densa selva tropical de 160 km ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá. Es considerada una de las zonas más peligrosas e inhóspitas del mundo, debido a su terreno escarpado, clima húmedo y presencia de grupos armados ilegales.

A pesar de estos riesgos, hay un pequeño grupo de aventureros que se han propuesto cruzar el Darién Gap a pie. El desafío es llevar equipos y alimentos para varios días en su travesía por la selva.

Además de los peligros naturales, el Darién Gap es conocido por ser una ruta de contrabando y tráfico de drogas, lo que aumenta aún más la complejidad del cruce.

A pesar de que algunos han logrado cruzar con éxito el Darién Gap, muchos otros han perdido la vida en el intento. Por esta razón, la mayoría de los viajeros optan por sobrevolar la región para unirse a las ciudades de América del Sur y América Central.

Cruzar el Darién Gap sigue siendo un desafío para los más valientes, pero es importante recordar los riesgos y la importancia de mantener la seguridad en todo momento.