El Día D fue la mayor invasión marítima de la historia, con más de 156,000 hombres desembarcando en Normandía
El 6 de junio de 1944, en la costa de Normandía, Francia, las fuerzas aliadas llevaron a cabo la mayor invasión marítima de la historia: el Día D. La operación, que se llevó a cabo después de meses de planificación y preparación, fue el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Más de 156,000 soldados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y otros países de la coalición desembarcaron en las playas de Normandía bajo el intenso fuego de los defensores nazis. A pesar de la dificultad y los peligros del desembarco, los aliados lograron tomar y asegurar una cabeza de playa en Normandía.
El éxito del Día D fue el resultado de una cuidadosa planificación y coordinación entre las fuerzas aliadas. La infiltración de soldados detrás de las líneas enemigas, el uso de tácticas sorpresa y la desinformación para engañar al enemigo también jugaron un papel importante en la victoria.
La batalla de Normandía continuó durante meses, y los combates fueron duros y violentos. Sin embargo, gracias al coraje y sacrificio de los soldados aliados, la invasión finalmente llevó a la liberación de Francia y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Hoy en día, el Día D es conmemorado por su importancia histórica y como un recordatorio del valor y la determinación de los soldados que lucharon en esa batalla decisiva.