Datos Curiosos Datos Curiosos

El dinero del Premio Nobel de Albert Einstein fue para su ex esposa como un acuerdo de divorcio

En 1921, Albert Einstein fue galardonado con el Premio Nobel de Física. En ese momento, Einstein estaba casado con Mileva Marić, pero habían estado separados durante varios años y se encontraban en medio de un divorcio. Como parte del acuerdo de divorcio, Einstein acordó darle el dinero del Premio Nobel a Mileva como parte de su acuerdo de divorcio.

El acuerdo de divorcio entre Einstein y Mileva Marić también estipuló que él le daría una cantidad específica de dinero por año, así como los ingresos futuros que recibiera por sus investigaciones científicas. Esto incluiría cualquier futura ganancia del Premio Nobel. En el momento de su divorcio, Einstein no era un hombre rico y había luchado por encontrar trabajo en el mundo académico. Sin embargo, su carrera despegó después de recibir el Premio Nobel, y Mileva finalmente se benefició de su éxito financiero.

La relación entre Albert Einstein y Mileva Marić fue bastante complicada. Ambos estudiaron juntos en la Escuela Politécnica de Zurich en la década de 1890, donde se conocieron y comenzaron a salir. Se casaron en 1903 y tuvieron dos hijos, Hans Albert y Eduard.

Sin embargo, su matrimonio se deterioró con el tiempo debido a las infidelidades de Einstein y a la creciente brecha entre sus intereses y objetivos profesionales. La pareja se separó en 1914 y se divorciaron en 1919.

Después de su separación, Mileva regresó a su ciudad natal de Serbia con sus hijos. Aunque Einstein mantenía contacto con sus hijos, su relación con Mileva se deterioró aún más. A medida que Einstein se volvía más exitoso en su carrera científica, se volvía menos dispuesto a apoyar financieramente a su exesposa e hijos.

Cuando Einstein recibió el Premio Nobel en 1921, su ex esposa estaba pasando por dificultades financieras y luchando para mantener a sus hijos. Como parte del acuerdo de divorcio, Einstein le dio el dinero del Premio Nobel a Mileva para ayudarla a mantenerse a ella y a sus hijos. En retrospectiva, este acuerdo benefició a Mileva, ya que el dinero del Premio Nobel fue significativo y ayudó a proporcionar cierta estabilidad financiera a ella y a sus hijos.

albert einstein personas y civilizaciones