Datos Curiosos Datos Curiosos

Google se llamaba originalmente Backrub

Google es una empresa de tecnología y motor de búsqueda en línea fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford. El nombre original del motor de búsqueda de Google era "Backrub".

Antes de convertirse en Google, Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsqueda que utilizaba el algoritmo PageRank, que clasificaba las páginas web en función de su relevancia y popularidad en función de la cantidad y calidad de los enlaces que apuntaban a ellas. El motor de búsqueda fue lanzado en 1996 y recibió el nombre de "Backrub" debido a que evaluaba la "retroalimentación" de los enlaces de las páginas web.

En 1997, Page y Brin decidieron cambiar el nombre del motor de búsqueda a "Google", una variación de la palabra "googol", que es un término matemático que representa el número 1 seguido de 100 ceros. El nombre reflejaba la misión de la empresa de organizar y hacer accesible la vasta cantidad de información en línea.

Desde su fundación, Google se ha convertido en una de las empresas de tecnología más grandes y exitosas del mundo, con una amplia gama de productos y servicios, que van desde el motor de búsqueda de Google hasta Google Maps, Google Drive y Gmail, entre muchos otros.

google tecnología sociedad