Datos Curiosos Datos Curiosos

Hay un lugar en el mundo donde los arcos de McDonald's son azul turquesa

Hay una ubicación de McDonald's en los Estados Unidos que utiliza arcos de color turquesa en lugar de los icónicos arcos dorados de la marca. Este McDonald's único se encuentra en Sedona, Arizona, y se ha convertido en algo así como una atracción turística debido a su apariencia llamativa.

Entonces, ¿por qué este McDonald's decidió utilizar arcos de color turquesa? Resulta que la ciudad de Sedona tiene códigos de construcción estrictos para garantizar que las nuevas estructuras se integren con la belleza natural del paisaje circundante. Los códigos prohíben el uso de colores brillantes y llamativos que puedan restarle importancia al paisaje.

El propietario de la franquicia de McDonald's en Sedona, Phil Mandeville, quería crear un restaurante que se adaptara al entorno local y que aún fuera reconocible como un McDonald's. Trabajó con la ciudad para diseñar una estructura que incorporara los arcos característicos de una manera más sutil.

Mandeville eligió un color turquesa tenue para los arcos, que sentía que complementaba el color rojizo marrón de la piedra arenisca circundante. El exterior del edificio también está hecho de estuco en lugar de los materiales de metal o plástico típicos utilizados para las ubicaciones de McDonald's, lo que ayuda aún más a que se integre con el entorno natural.

El interior del restaurante también está decorado con la temática de Sedona. Las paredes están pintadas en tonos tierra y hay grandes ventanales que ofrecen vistas del paisaje exterior. También hay una terraza en la azotea donde los clientes pueden disfrutar de sus comidas mientras admiran las impresionantes vistas del paisaje circundante.

Desde su apertura, el McDonald's turquesa se ha convertido en un lugar popular para los turistas que visitan Sedona. Algunas personas incluso hacen un punto de parar allí solo para tomar fotos de los arcos únicos. El restaurante también ha ganado premios de diseño por su enfoque innovador para integrarse con el entorno local.

En conclusión, la razón por la que este McDonald's utiliza arcos de color turquesa se debe a los estrictos códigos de construcción en Sedona que priorizan la preservación de la belleza natural del área. Los arcos turquesa fueron una solución creativa que permitió al propietario de la franquicia mantenerse fiel a la marca McDonald's mientras aún se adaptaba al paisaje local.