Datos Curiosos Datos Curiosos

Italia es el mayor productor de vino del mundo

Italia, Francia y España fueron los tres principales productores de vino del mundo a partir de 2020. Ese año, Francia produjo alrededor de 46,6 millones de hectolitros de vino.

El clima, el terreno y la calidad del suelo en el que se cultivan las uvas para el vino tienen una gran influencia en el resultado del vino. Aunque la mayor parte del vino del mundo se cultiva en la región mediterránea, o en áreas con un clima mediterráneo, las áreas en las que se pueden cultivar uvas se han expandido enormemente. En 2020, los viñedos ocuparon alrededor de 7,3 millones de hectáreas de tierra en todo el mundo. Esta cifra se ha mantenido algo estable durante la última década.

Italia fue el principal productor de vino en 2020 y tuvo el mayor volumen de exportación de vino ese año, con 20,8 millones de hectolitros. Los otros dos principales productores de vinos también fueron los principales exportadores. España exportó 20,2 millones de hectolitros y Francia, 13,6 millones.

Si te gustó este artículo, considera contribuir, tu apoyo significa mucho. Además, siempre estoy buscando mejorar, si tienes alguna crítica constructiva, házmelo saber.