La fascinante historia de las misiones a la Luna y los astronautas que caminaron en ella
Después de la primera misión a la Luna, se llevaron a cabo seis misiones de seguimiento y a lo largo de ellas, doce personas han caminado en la Luna.
Lamentablemente, la última de estas misiones tuvo lugar en 1972 y desde entonces no hemos vuelto a hacer una misión a nuestro satélite natural.
En la actualidad, solo cuatro de las personas que han caminado en la Luna siguen con vida, recordándonos que el tiempo pasa inexorablemente y que preservar este legado es crucial.
Aquí te presentamos nueve datos curiosos sobre las misiones lunares y los astronautas que participaron en ellas:
La misión del Apolo 11, que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna, fue seguida por las misiones Apolo 12, 14, 15, 16 y 17. 2. Aunque Armstrong y Aldrin son los nombres más recordados, otras diez personas han tenido el privilegio de caminar en la Luna.
El astronauta Eugene Cernan, comandante del Apolo 17, ha sido la última persona en pisar la Luna, ocurriendo esto el 14 de diciembre de 1972. 4. De los doce astronautas que han caminado en la Luna, solo Buzz Aldrin, David Scott, Charles Duke y Harrison Schmitt siguen con vida.
El programa Artemis de la NASA planea llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024, marcando el regreso del ser humano a nuestro satélite natural.
Las misiones Apolo han sido la única vez en la historia en que seres humanos han viajado más allá de la órbita terrestre baja y han caminado en otro cuerpo celeste.
Cada astronauta que caminó en la Luna dejó una placa conmemorativa con un mensaje de paz y unidad en diferentes idiomas.
Los trajes espaciales utilizados en las misiones lunares pesaban aproximadamente 180 libras en la Tierra, pero debido a la gravedad lunar, solo pesaban alrededor de 30 libras.
Se estima que la última huella humana en la Luna tardará al menos 10 millones de años en desaparecer, debido a la falta de viento y erosión en ese entorno.
Estos datos nos recuerdan la increíble hazaña que representaron las misiones lunares y la importancia de seguir explorando y preservando nuestro legado espacial.