Datos Curiosos Datos Curiosos

La Historia de Starbucks y Diez Datos Curiosos

Starbucks es hoy en día una de las cadenas de tiendas de café más famosas y populares en todo el mundo. Desde sus inicios en el mercado estadounidense en los años 70, hasta su presencia hoy en día en más de 70 países, la compañía ha sido un referente en el mundo del café. Aquí, te presentamos la historia de Starbucks y diez datos curiosos sobre la empresa.

Historia de Starbucks En 1971, tres amigos de la universidad de San Francisco, Zev Siegl, Jerry Baldwin y Gordon Bowker abrieron su primera tienda de café en Seattle, Estados Unidos. Esta tienda se enfocaba en ofrecer granos de café de alta calidad y hacer fórmulas con ellos para conseguir bebidas de sabor y textura únicas.

En 1982, Howard Schultz se unió a la compañía como director de marketing, y fue el responsable de abrir nuevas tiendas. Schultz, quien viajó a Italia y presenció el éxito de las cafeterías italianas donde el café era un estilo de vida, propuso la idea de convertir las tiendas de Starbucks en un lugar en el que la gente se reuniera y se relajara. Sin embargo, los fundadores originales estaban más interesados en vender granos de café, por lo que Schultz dejó la compañía para enfocarse en su propia visión.

En 1987, Schultz compró la compañía por $3.8 millones de dólares y comenzó su expansión global. Actualmente la compañía tiene más de 30,000 tiendas en todo el mundo.

Diez datos curiosos sobre Starbucks

  1. El nombre “Starbucks” surgió de la novela “Moby Dick” de Herman Melville, en donde el personaje principal se llama Starbuck.

  2. Los primeros vasos de Starbucks fueron inspirados en los vasos de papel que se utilizaban para servir palomitas en los cines.

  3. En 2007, Starbucks comenzó a ofrecer alimentos calientes, lo que llevó al desarrollo del sándwich de huevo y queso.

  4. Starbucks permite a sus empleados personalizar sus bebidas de manera gratuita.

  5. Los primeros productos utilizados por Starbucks en su venta por menudeo fueron filtros, tazas y molinillos de café.

  6. En 2014, la compañía introdujo su propia línea de cerveza llamada “Starbucks Dark Barrel Latte.”

  7. La icónica sirenita en el logotipo de Starbucks se llama Melusine.

  8. La tienda más grande de Starbucks está ubicada en Shanghai, China, y tiene más de 30,000 pies cuadrados.

  9. El primer mercado internacional en el que Starbucks entró fue Japón, en 1996.

  10. La sala de degustación de Starbucks se llama “Coffee Lab,” y es utilizada para probar nuevos sabores y mezclas de café.

Starbucks ha sido innovador no solo en el ámbito de las bebidas de café, sino también en la cultura de las cafeterías. La compañía ha venido evolucionando y expandiéndose desde sus inicios, y aún hace que sus clientes se sientan parte de una comunidad de amantes del café. Desde su icónico sirenita en el logotipo hasta su variedad de bebidas y productos disponibles, Starbucks ha demostrado ser una marca agregadora de valor a la experiencia del café.