Datos CuriososDatos Curiosos

La Navidad era ilegal en los Estados Unidos hasta 1907

Ya que se consideraba una antigua fiesta pagana

Es cierto que en algunos lugares de los Estados Unidos la Navidad fue considerada ilegal durante un tiempo, aunque la situación no fue tan generalizada como se suele afirmar.

En realidad, las prohibiciones de la Navidad eran más comunes en la época colonial y estuvieron motivadas por razones religiosas. En algunos estados, como Massachusetts y Connecticut, la Iglesia Puritana tenía una gran influencia y consideraba la celebración de la Navidad como una práctica pagana. En 1659, por ejemplo, Massachusetts aprobó una ley que prohibía la celebración de la Navidad y castigaba con multas a quienes la observaran.

Sin embargo, en otras partes del país la Navidad nunca fue prohibida. Además, con el tiempo, la influencia del Puritanismo disminuyó y la Navidad se fue convirtiendo en una festividad más aceptada.

En cuanto a la fecha de 1907, es posible que se refiera a la ciudad de Boston, donde la celebración de la Navidad fue considerada ilegal en 1659 y no fue legalizada hasta 1856. Es decir, la Navidad no fue ilegal en Boston hasta 1907, pero esto no significa que la Navidad fuera ilegal en todo Estados Unidos hasta esa fecha.

En resumen, aunque la Navidad fue considerada ilegal en algunos lugares de los Estados Unidos durante un tiempo, la prohibición no fue generalizada en todo el país. Además, con el tiempo, la Navidad se fue convirtiendo en una festividad más aceptada y hoy en día es una de las fiestas más populares y ampliamente celebradas en Estados Unidos.

navidad estados unidos america mundo