Datos Curiosos Datos Curiosos

Los gatos muestran los mismos estilos de apego principales que los bebés y los perros, según un estudio encontró

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oregon analizó el comportamiento de los gatos en entornos de prueba similares a los utilizados para evaluar los patrones de apego de los bebés y los perros. Los resultados mostraron que los gatos tienen los mismos estilos de apego principales que los bebés y los perros: seguro, ansioso o evitativo.

Los gatos seguros eran aquellos que mostraban poco o ningún estrés cuando su dueño volvía después de salir. Los gatos ansiosos, por otro lado, mostraron signos de angustia y ansiedad cuando su dueño se fue y cuando volvió. Los gatos evitativos mostraron poco interés en la presencia de su dueño y parecían cómodos tanto cuando su dueño estaba como cuando no.

El estudio también encontró que los gatos pueden cambiar su estilo de apego dependiendo del entorno y las circunstancias. Si bien los gatos, al igual que los perros y los bebés, pueden tener un estilo de apego consistente, también pueden cambiar su comportamiento en función de sus experiencias.

Estos hallazgos son importantes porque ayudan a comprender mejor cómo los gatos interactúan con sus propietarios y otras personas. Comprender el estilo de apego de un gato puede ayudar a los dueños a comprender cómo se siente el gato y cómo puede responder en diferentes situaciones.

En conclusión, los gatos muestran los mismos estilos de apego principales que los bebés y los perros, según un estudio reciente. Los gatos seguros son aquellos que muestran poco o ningún estrés cuando su dueño se va y vuelve. Los gatos ansiosos muestran signos de angustia y ansiedad cuando su dueño se va y vuelve, mientras que los gatos evitativos muestran poco interés en la presencia de su dueño. Los dueños de gatos pueden beneficiarse al comprender el estilo de apego de su mascota para poder proporcionarles las mejores condiciones posible y asegurarse de que sean felices y saludables.

gatos animales