Datos Curiosos Datos Curiosos

Los secretos sorprendentes detrás de la serie más larga de la televisión: Datos curiosos sobre Los Simpson

Los Simpson es una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos. En sus más de 30 años al aire, la familia amarilla de Springfield nos ha hecho reír, llorar y reflexionar sobre la sociedad de una manera única. Pero, ¿sabías que Los Simpson también tienen su lado curioso? Aquí te presentamos 10 datos curiosos sobre la serie que seguramente te sorprenderán.

  1. Homero Simpson ha aparecido en la portada de más revistas que cualquier otro personaje de televisión en la historia. ¡Incluso supera a Superman!

  2. La voz de Homero Simpson es realizada por Dan Castellaneta, quien también presta su voz a otros personajes icónicos de la serie, como Krusty el payaso y el director Skinner.

  3. En la primera temporada de Los Simpson, el cabello de Marge era mucho más corto de lo que es actualmente. La razón detrás de esto es que los animadores simplificaron su diseño para ahorrar tiempo y esfuerzo.

  4. El apellido de la familia Simpson es una combinación de los nombres del creador de la serie, Matt Groening, y su propio padre, Homer Groening.

  5. En el episodio "Treehouse of Horror IV", en la escena en la que los personajes están atrapados en una dimensión paralela, se puede escuchar al Rey de España cantando una canción de los Beatles. ¿Por qué? Porque en España, los derechos de autor no cubren las canciones después de 50 años de su lanzamiento.

  6. Los Simpson han previsto varios eventos importantes en la historia, como la elección de Donald Trump como presidente de EE. UU. y el brote del ébola.

  7. El episodio "Marge Be Not Proud", en el que Bart intenta robar un videojuego, está basado en una experiencia que tuvo uno de los escritores de la serie cuando era niño. Después de haber robado un videojuego, fue descubierto por su madre y se sintió muy avergonzado.

  8. El personaje de Milhouse está inspirado en uno de los amigos de infancia de Matt Groening, cuyo nombre era también Milhouse.

  9. Krusty el payaso está basado en un personaje real llamado Rusty Nails, quien era el presentador de un programa infantil en Los Ángeles en la década de 1950.

  10. La canción de apertura de Los Simpson es una parodia de la música de Danny Elfman para la película Batman de 1989. Elfman también compuso la música para la serie.

los simpsons caricaturas peliculas y tv