Datos Curiosos Datos Curiosos

McDonald's compra alrededor de 2 mil millones de huevos cada año solo para sus restaurantes en Estados Unidos

Es una realidad que McDonald's es una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo. Y es que, con más de 37.000 restaurantes en más de cien países alrededor del mundo, la compañía se ha expandido desde su comienzo en 1940. Pero lo que muchos no saben es que McDonald's compra alrededor de 2 mil millones de huevos cada año solo para sus restaurantes en Estados Unidos. Sí, lo leíste bien, ¡2 mil millones!

La mayor parte de los huevos son utilizados en el menú para el desayuno de la cadena. De hecho, el huevo es uno de los ingredientes principales de los famosos y deliciosos McMuffins. Además, los huevos también son utilizados en varias de las hamburguesas de la cadena, como el famoso Big Breakfast. Teniendo en cuenta que McDonald's vende cerca de 4.2 millones de McMuffins al día solo en Estados Unidos, no es difícil entender por qué la empresa requiere tantos huevos.

La gran cantidad de huevos que McDonald's compra implica también una gran responsabilidad en cuanto a la calidad de los mismos. Si bien la empresa ha implementado medidas de control de calidad, la presión para reducir costos siempre está presente. Por esta razón, en algunas ocasiones se han dado casos de huevos que no cumplen con los estándares de calidad y se han retirado del mercado.

Sin embargo, McDonald's ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la calidad de los huevos que utiliza en su menú. Desde el año 2015, la compañía anunció su compromiso de utilizar solo huevos de gallinas libres de jaulas en todas sus cadenas de suministro de Estados Unidos y Canadá. Esta medida, que se ha ido implementando de manera gradual, busca no solo mejorar la calidad de los huevos utilizados por la empresa, sino también el bienestar animal.

En conclusión, McDonald's es una compañía que requiere de grandes cantidades de huevos para satisfacer la demanda en sus restaurantes, especialmente en el menú de desayuno. Sin embargo, este consumo masivo también implica una gran responsabilidad en cuanto a la calidad de los huevos y su impacto en el bienestar animal. Afortunadamente, la empresa ha ido tomando medidas para mejorar su cadena de suministro y asegurar la calidad de los huevos utilizados en sus deliciosos productos.