Datos Curiosos Datos Curiosos

Spinraza, un medicamento para la atrofia muscular espinal, tiene un precio de lista de $ 750,000

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad rara que afecta a alrededor de 1 de cada 10,000 bebés. Spinraza, un medicamento desarrollado por la compañía farmacéutica Biogen, es el primer tratamiento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar la AME. Sin embargo, el alto precio del medicamento ha generado controversia en todo el mundo.

El costo de Spinraza es de $ 750,000 por el primer año de tratamiento, seguido de $ 350,000 por cada año consecutivo. Esto lo convierte en uno de los medicamentos más caros del mundo. El alto precio ha generado preocupación entre los pacientes y sus familias, que temen que no puedan costear el medicamento y obtener el tratamiento necesario.

La compañía justifica el alto precio de Spinraza como resultado de los altos costos de investigación y desarrollo que se incurrieron para crear el medicamento. Sin embargo, algunos expertos en salud han cuestionado la justificación de la compañía, argumentando que los precios exorbitantes de los medicamentos podrían impedir que los pacientes que necesitan el tratamiento puedan obtenerlo.

La respuesta de los gobiernos al alto costo de Spinraza ha sido mixta. En algunos países, los gobiernos han negociado precios más bajos con la compañía farmacéutica. En otros, el costo del medicamento es simplemente demasiado alto para su inclusión en los programas de atención médica pública. Esto ha dejado a los pacientes y sus familias sin otra opción que pagar de su propio bolsillo o buscar otros recursos para obtener el medicamento.

La lucha por el acceso a medicamentos vitales y la equidad en el costo de los mismos sigue siendo un tema polémico en todo el mundo. Los pacientes y sus familias merecen tener acceso a tratamientos de alta calidad a precios justos y razonables. La industria farmacéutica también tiene la responsabilidad de dedicar fondos a la investigación y el desarrollo de medicamentos vitales, mientras que también debe mantener un precio justo y accesible para los pacientes que lo necesitan.

spinraza medicina