Datos Curiosos Datos Curiosos

The Super Mario Bros 20 datos curiosos divertidos

Super Mario Bros es uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Seguro que todos hemos pasado horas jugando en nuestro Nintendo o en nuestro teléfono móvil. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre este juego? Aquí te dejamos 20 datos curiosos divertidos sobre los Hermanos Mario.

  1. El verdadero nombre del personaje principal es Mario Mario. Sí, su nombre completo es Mario Mario y su hermano Luigi Mario.

  2. El juego original de Super Mario Bros fue lanzado en Japón en 1985, pero no llegó a los Estados Unidos hasta 1986.

  3. Miyamoto, el creador de Super Mario Bros, basó el personaje principal en un fontanero. Miyamoto pensó que un fontanero tendría habilidades y herramientas útiles para el juego.

  4. Mario no solo tiene un hermano, sino también una hermana llamada Maria. Sin embargo, no aparece en ninguno de los juegos principales de la serie.

  5. El tema musical icónico del juego fue compuesto por Koji Kondo, y se convirtió en uno de los temas más reconocidos en la historia de los videojuegos.

  6. La edad de Mario no está clara. Algunos dicen que tiene 25 años, mientras que otros lo sitúan en los 40.

  7. Mario apareció por primera vez en un juego de arcade en 1981 llamado Donkey Kong, como Jumpman. Fue después de este lanzamiento que Miyamoto decidió crear su propio juego y designó al personaje como Mario.

  8. El personaje de Bowser, el principal antagonista, fue inspirado por una tortuga. Miyamoto imaginó a un personaje malvado que tenía una cáscara resistente, así que ideas de una tortuga le vinieron a la cabeza.

  9. El personaje femenino Princess Peach se llamaba originalmente Princess Toadstool. Su nombre se cambió para reflejar su personalidad más suave y más femenina.

  10. La primera imagen que aparece en la pantalla de título del juego original, con Mario golpeando un bloque de monedas, se conoce como la demostración de título.

  11. El universo de Super Mario Bros es tan vasto que la franquicia cuenta con más de 200 personajes jugables.

  12. Los juegos de Mario han vendido más de 310 millones de copias en todo el mundo.

  13. En Super Mario Sunshine, que fue lanzado en 2002, Mario usó una mochila de agua llamada FLUDD para ayudarlo a luchar contra la contaminación.

  14. En 2005, se lanzó un juego llamado Dance Dance Revolution Mario Mix, que combinó la música y el baile con el mundo de Mario Bros.

  15. En 2015, un juego titulado Super Mario Maker permitió a los jugadores crear sus propios niveles personalizados.

  16. El juego original solo tiene 32 mundos, pero ha llevado a toda una serie de juegos con nuevos mundos, personajes y misiones.

  17. El Logotipo de Super Mario Bros ha cambiado varias veces a lo largo de los años desde 1985, pero ninguno ha sido tan icónico como el original.

  18. Super Mario Bros ha aparecido en numerosos spin-offs, incluyendo series de televisión y películas.

  19. En Super Mario Bros 2, los jugadores pueden jugar como Mario, Luigi, la Princesa Toadstool y un pequeño hongo llamado Toad.

  20. El primer jefe de Super Mario Bros es el icónico Goomba, una criatura con forma de hongo de una sola capa que trota hacia ti por el suelo.

Hay algunos de los datos curiosos más divertidos sobre Super Mario Bros. Es una franquicia que continúa creciendo cada año y aún sigue siendo popular en todo el mundo. Quizás el próximo título de la serie que se lanzará será más impresionante que nunca.

super mario nintendo